Blog

Salario Mínimo Para el 2018 $781.242, Aumenta un 5,9%

Salario Mínimo Para el 2018

El salario mínimo a partir del 1 de enero de 2018 que rige en Colombia será de $781.242, lo que equivale a un incremento del 5,9 %.

El subsidio de transporte para 2018 será de $88.211, lo que representa un aumento del 6,1%

El salario mínimo que regirá en Colombia para el 2018 será de $781.242, lo que representa un incremento del 5,9 %.

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien manifestó que este incremento fue concertado con las centrales obreras.

“Esta es una gran noticia, pues es la tercera vez que logramos un acuerdo concertado sobre el aumento del salario mínimo”, señaló el Mandatario, tras sostener una reunión donde participaron empresarios, sindicatos y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

También habrá un aumento del 6.1 % para el auxilio de transporte. “Esto beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo”, añadió el Presidente.

Con este incremento, el salario pasa de $737.717 a $781.242 y el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211.

“Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía”, concluyó el Mandatario de los colombianos.

El presidente Santos aseguró que el acuerdo logrado busca mantener el ingreso de los trabajadores, pero también evitar un efecto negativo sobre el empleo. “Con este ajuste del salario mínimo se estimula la recuperación de la economía que hemos observado en los últimos meses de este año. Esperamos que el incremento que concertamos hoy mejore el consumo de los hogares colombianos, porque esto contribuye también a mejorar la economía”.

0

jagarnica1

Economista, con especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Medellín y en Gerencia de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Líder, exitoso, estratega, trabajador, competente e innovador. Con excelentes capacidades de comunicación, de trabajo en equipo y de adaptabilidad. Cofundador de www.forumdental.co, www.dentalstyle.co Constituyente y Director Ejecutivo del Círculo Empresarial Odontológico. Habilidades en e- learning, plataforma moodle, social media, web 2.0 y TIC.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.